Logotipo Grupo Medios

Caso Devlyn: una exitosa campaña de concientización

Por: Ligia Bang 05 Oct 2021
Caso Devlyn: una exitosa campaña de concientización

A partir de una campaña exitosa para Devlyn implementada en varias marcas de Grupo Medios, logramos impactar a audiencias más jóvenes con información importante sobre la presbicia.

Devlyn quería generar conciencia sobre la presbicia en audiencias de distintas edades e intereses. Buscaba llegar más allá de sus clientes habituales para este padecimiento, brindarles información preventiva, que les ayudara a tomar mejores decisiones para cuidar su salud visual.

Creamos una campaña de branded content con propósito, apegado a la difusión de información sobre esta enfermedad que comienza hacerse presente a los 40 años. De ahí que usamos nuestros títulos donde se encuentran los target ideales para cumplir el objetivo.

Mujer de 10, Cocina Vital, Diabetes Juntos x Ti, MIT Sloan Management Review y Bleu & Blanc fueron el eje donde encontramos la audiencia ideal: hombres y mujeres desde los 35+ para quienes fuera relevante esta información. Llegamos a tener hasta múltiples shares en nuestras acciones orgánicas, lo que nos ayudó a alcanzar a personas de mayor edad; es decir, la audiencia más joven tomó conciencia sobre la enfermedad y recomendó el contenido con sus conocidos.

Campaña en múltiples formatos

Como parte de esta estrategia, amplificamos el contenido en el resto de la network, de modo que también se vio en Dónde ir, Futbol Total y Soy Grupero. Nuestra estrategia incluyó multiformatos adaptados a cada título, canal y audiencia: notas, descargables, infografías, story pins, videos, historias, posts, tableros y mailing.

Los resultados para Devlyn

Superamos el objetivo en 5%, con un total de 2,213,538 personas alcanzadas y un engagement rate de 2.71%.

Logramos difundir información importante para nuestras audiencias ya consolidadas. Generamos interés con contenido relevante y Devlyn se consolidó como la óptica con más autoridad e historia en el país.

Todo esto resultó una campaña exitosa. Lo mejor de todo, fue que enmarcamos todas estas acciones con contenido sobre sus 85 años de presencia en México.