4 Soles, el vino de México
Gourmet de México y Dónde Ir fueron invitados a formar parte de la Vendimia del viñedo de 4 Soles este 2023.
Diseñada para democratizar la cultura de esta bebida, Cu4tro Soles de Valle Redondo ofrece vinos ideales para combinarse con la riqueza de la gastronomía mexicana y compartirse con la familia o amigos en cualquier ocasión.
“Existe una conexión con nuestras raíces, una admiración por nuestra cultura y un amor por México”, nos expresó Alejandro Cetto, Director General de Cuatro Soles, en la Vendimia 2023
Sus vinos están inspirados en cada mexicano, en la alegría que nos caracteriza y en las ganas de celebrar.
En esta ocasión Grupo Medios con sus marcas Gourmet de México y Dónde Ir fueron invitados para vivir una celebración de Vendimia tradicional en el viñedo de la Familia Cetto, ubicado en Aguascalientes.
Un lugar mágico que abrió sus puertas a todos aquellos amantes del vino, la buena gastronomía y donde se agradeció por un buen año de cosecha.
Además, Gourmet de México tuvo la gran oporunidad de entrevistar a Alejandro Cetto, quien nos platico más sobre el origen del Vino Cu4tro Soles, su historia familiar y el posicionamiento que la marca ha realizado al demostrar que el vino no es sólo para la gente adinerada, de alcurnia o que es una bebida costosa e inaccesible para todo público.
Una empresa que en el 2024 celebrará 60 años, orgullosamente mexicana y que desde hace 8 años Cuatro Soles se ha convertido hoy por hoy en un vino que está en el gusto de la gente y que nació para hacerlo accesible a todos los mexicanos.
La fiesta inició con una misa para agradecer la cosecha
Posteriormente nos dieron la bienvenida con una serie de actividades como el tiro al blanco, en donde podías ganar una botella, además de vivir la experiencia de embazar el vino de tu elección, Merlot o Cabernet.
Nos deleitaron el paladar con un menú de 4 tiempos con una entrada de Ceviche peruano, Carpaccio de Salmón acompañado de un vino blanco espumoso, para el segundo tiempo disfrutamos de una Sopa Azteca maridada con Merlot, para el plato fuerte Solomillo acompañado de mole de la abuela y nopal asado que iba muy bien con un vino tinto Roble y para cerrar con broche de oro Pastel de Ferrero y Mostachón de Fresa que pudimos acompañar con un Blend o un vino rosado.
Para el atardecer se llevó a cabo el tradicional concurso de pisado de uvas, además de que experimentamos subir al techo de la capilla y tomarnos unas fotos con todo el viñedo de escenario.
Y para culminar con un gran día, se presentó en el escenario el cantante Ricardo Caballero, con un espectáculo que nos recordó a Luis Miguel, Mijares, Emmanuel, Juan Gabriel y muchos más.
No pierdas la oportunidad de probar este vino y sus diferentes variedades, un vino 100% mexicano y accesible a todo público.
¡Prepárate para el siguiente año!